Wednesday, March 26, 2008

;; Aprendiendo a


Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan, cuando huyen del ideal que tengo para ellas, cuando me hieren con palabras ásperas o acciones inesperadas.

Es dificil aceptar a las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean.
Es dificil, muy dificil, pero estoy aprendiendo.

Estoy aprendiendo a escuchar. 
Escuchar con los ojos y oídos.

A escuchar con el alma y todos los sentidos.
Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.
Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras vanas, superficiales.
Descubrir la angustia disfrazada
La inseguridad mascarada, la soledad encubierta.

Estoy aprendiendo a perdonar, a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.

Cariño y aceptación, por las experiencias desagradables vividas a lo largo de los años.
Estoy aprendiendo a ver, en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dio.

Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.

No comments:

Post a Comment